Orcrist es el nombre de una espada ficticia que pertenece al legendarium del escritor británico J. R. R. Tolkien y que aparece en su novela El hobbit. Es una espada élfica de gran poder que encuentra Thorin Escudo de Roble, un Enano de ascendencia real, en el antro de unos Trolls.
En el idioma élfico Sindarin, Orcrist significa "Corta Orcos". Los orcos, a su vez, la conocían como "Mordedora", y la odiaban con todas sus fuerzas. Aunque también debería decirse que más odiaban a quien la llevase.
Orcrist fue forjada por los Noldor en los tiempos que Gondolin, la ciudad escondida, estaba en flor, durante la Primera Edad del Sol.
Los Noldor la hicieron una valiosa arma, sino que le dieron el poder de brillar con un pálido azul cuando los enemigos de los elfos se acercan, así como Glamdring y Dardo, la daga que usan Bilbo Bolsón y luego Frodo como espada.
Orcrist se forjó junto a Glamdring, que la llevaba el rey de Gondolin, Turgon, y más tarde Gandalf en la Tercera Edad.
Los Trolls de alguna manera consiguieron objetos que vienen de la caída de la ciudad élfica de Gondolin en la Primera Edad del Sol; Orcrist es la espada del Señor de las Fuentes, Ecthelion, quien murió luchando contra Gothmog muriendo ambos contrincantes, el Señor de los Balrogs, a las puertas de la Torre del Rey en Gondolin.
Orcrist es enterrada con Thorin Escudo de Roble después de su muerte en la Batalla de los Cinco Ejércitos; se dice que para siempre, la espada alertaba al pueblo de Thorin Escudo de Roble brillando en la oscuridad cuando el enemigo se acercaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario